Playa del Carmen, Q. Roo, 6 de agosto 2018.-Será este próximo miércoles 8 de agosto a las 16:30 horas, en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, donde se realice la primera de una serie de consultas ciudadanas que llevará a cabo la presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, previo a su toma de protesta a finales de septiembre, con el fin de establecer un plan de trabajo que será atendido durante los próximos tres años.
Los temas a tratar son: recolección de basura, empleo, agua potable, transporte y mantenimiento de los parques.
Laura Beristain Navarrete, aseguró que este ejercicio ciudadano se llevará a todas las colonias del municipio, los días miércoles y sábados, en el mismo horario, con la instalación de mesas de trabajo y en donde serán abordados una serie de temáticas propuestas por los mismos ciudadanos en tiempo de campaña, a fin de establecer una ruta para su resolución.
“Este será el primer paso para la consolidación de un gobierno abierto, trasparente, de cara a los ciudadanos, pues nosotros no pretendemos hacer nada antes de consultarle a la gente.
Es la gente la que todos los días sale a trabajar, lleva a sus hijos a la escuela; la que padece por la falta de servicios e insuficiencia de obras públicas, por la seguridad o la incertidumbre de no contar con alternativas para su desarrollo personal”, aseguró.
-Como gobierno antes de actuar primero debemos escuchar a los ciudadanos. Los tiempos de las autoridades de oídos sordos son cosa del pasado, ahora viene una nueva manera de hacer las cosas en Solidaridad, donde escucharemos a todas las voces, sin importar si votaron o no por nosotros, pues tenemos para sacar adelante a nuestro municipio todos son importantes -recalcó la alcaldesa electa.
Laura Beristain, hizo una atenta invitación a los solidarenses para que estén atentos del calendario de las consultas ciudadanas y puedan asistir para expresar su opinión, la cual es importante para construir este proyecto de todos y para todos, que, de la mano con Andrés Manuel López Obrador, le devolverá a Solidaridad la esperanza.