Playa del Carmen.- Las cuotas y multas que cobra Aguakan, empresa concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado en cuatro de los 11 municipios de la zona norte de Quintana Roo, las establecen el Congreso del Estado y el Gobierno de Quintana Roo.

En sus redes sociales, la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV informa que por disposición de la Cámara de Diputados de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) determina las tarifas que los ciudadanos pagan por el servicio de agua potable.
Agrega que los pagos se establecen de acuerdo al tipo de uso sea doméstico, comercial, indstrial, hotelero, y servicios generales a la comunidad. “Esta cuota base es fijada en función del tipo del inmueble se aplica una cuota adicional cada metro cubico que se excede el monto base”, apunta.
Al costo habitual se agrega el servicio de alcantarillado, saneamiento y el monto se actualizada cada mes de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, información que se encuentra el recibo de pago que llega a los domicilios.