Cancún. – Largas filas de han presentado, desde esta mañana, en diversos establecimientos de comida en distintos puntos de Cancún, luego del impacto del huracán “Beryl” en la zona norte de la entidad.
Tal es el caso de un local dedicado a la venta de comida china, que se ubica sobre la avenida Tulum, muy cerca del Palacio Municipal.
Allí, desde antes del mediodía, decenas de personas, entre ellas algunas extranjeras, se formaron para comprar una ración de esta comida.
Este fenómeno se presentó también en otros puntos de la ciudad, debido a que muchas tiendas comerciales y locales pequeños se mantenían cerrados.
Sin embargo, luego que el gobierno del estado declaró la Alerta Naranja y que las lluvias comenzaron a disminuir, muchas personas optaron por salir y buscar comida rápida para llevar a sus casas.
Tortillerías, puestos de pollos asados también presentaron estas filas que en algunos casos fueron extensas, como la que se generó en el establecimiento de la avenida Tulum ya mencionado.
Toda vez que el estado ya entró a Alerta Amarilla, y en cuestión de horas lo hará a la Verde, se espera que muchas tiendas comerciales y supermercados abran sus puertas.
Algunos incluso ya “levantaron sus cortinas”, como las sucursales de Soriana y algunas de Chedraui, desde la 1 de la tarde.