La Secretaría de Seguridad de Guerrero detalló que el explosivo fue lanzado contra la explanada del cuartel de la policía estatal, por lo que se activó un operativo junto con Sedena y Guardia Nacional para dar con los responsables
La madrugada de este miércoles se reportó una agresión con un artefacto explosivo en contra del cuartel de la policía estatal en el municipio de Acapulco, Guerrero, lo que no dejó personas heridas, sin embargo, se establecieron medidas de seguridad para buscar a los presuntos atacantes.
La Secretaría de Seguridad de Guerrero detalló en un comunicado que el hecho se registró en la explanada del cuartel policial, además que hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para implementar acciones de seguridad.
“La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes en el lugar”, afirma el comunicado.
Medios locales reportaron que el artefacto explosivo presuntamente fue lanzado desde un dron contra el cuartel.
Apenas en julio, Josué Barrón Sevilla tomó protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero; es la cuarta persona en asumir el cargo en lo que va del año.
A través de una publicación en redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que instruyó a Barrón Sevilla “trabajar sin descanso, con determinación y gran responsabilidad”.
La funcionaria indicó que el nuevo secretario tiene experiencia en áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Defensa Nacional.
En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, informó que nombró al coronel retirado Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.