Mérida, Yucatán, 13 septiembre 2018.- El sistema denominado “Isaac” se mantiene esta tarde como una tormenta tropical, aunque la intensidad de sus vientos ha disminuido a 65 km/h al desplazarse sobre una zona de fuertes vientos en altura y con presencia de aire seco, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Conagua informó en un comunicado que este sistema permanece a unos dos mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 26 km/h, esperándose que continúe con esa trayectoria durante los siguientes dos días.
Previó que “Isaac” continúe debilitándose al seguirse desplazando sobre una zona de fuertes vientos en altura y aire seco, por lo que los pronósticos señalan la posibilidad de que reduzca su estatus a una Onda Tropical.
La instancia federal recomendó a la población mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema a través de los canales oficiales como el SMN. (Inforoo)