La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete afirmó que su prioridad es el desarrollo y el progreso de Solidaridad
Playa del Carmen, Q. Roo, 3 de diciembre 2018.-La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, presidió la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en el que refrendó el compromiso de su administración por garantizar el desarrollo municipal con orden y esperanza, como parte de la Cuarta Transformación de México, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión realizada en el auditorio del Palacio Municipal del Centro, estuvieron presentes los representantes de los 11 subcomités sectoriales que conforman este máximo órgano rector a cargo de la planeación estratégica de la presente administración.
Fue aprobado el acuerdo mediante el cual se modificó el Programa Operativo Anual (POA) derivado de la terminación anticipada de cinco obras públicas: ampliación de direcciones en el Palacio Municipal (1 millón 500 mil pesos), construcción de la explanada principal del nuevo Palacio Municipal y ampliación al acceso principal (500 mil pesos).
Así también el elevador y la escalera en el nuevo Palacio Municipal (3 millones de pesos); construcción del edificio integral de servicios CEAVIAG, oficinas del Instituto de la Mujer y Centro Comunitario de Villas de Sol (las tres obras por un monto de ocho millones 902 mil 676 pesos con 73 centavos), así como la construcción de la pista de combate y entrenamiento en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (3 millones de pesos).
Asimismo se realizó la modificación presupuestal de cuatro obras: trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva Poliforum (2 millones 500 mil pesos), pavimentación y alumbrado público del segundo cuerpo de la avenida Caracola, desde la carretera federal hasta Xcalacoco (10 millones 192 mil 108 pesos), construcción de la Escuela Vial en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (1 millón 745 mil 970 pesos) y la semaforización inteligente en los cruceros, vinculado al C-4 de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (11 millones 264 mil 450 pesos).
Las anteriores obras se realizan a través de recursos fiscales y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
De igual forma, fue aprobado la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2018, derivado de la reprogramación del recurso 2018 de coparticipación municipal para la restructuración y homologación salarial del personal policial proveniente del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempleo en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).