La presidenta Claudia Sheinbaum recibe la vacuna contra la influenza al concluir conferencia en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se aplicó este martes la vacuna contra la influenza al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional. “Vamos a la vacuna (…) Ahorita es contra la influenza, es por recomendación de los médicos”, expresó entre risas antes de recibir la inmunización por parte de dos enfermeras del Sector Salud.

Desde el 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, la Secretaría de Salud ha lanzado la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025, en coordinación con diversas instituciones del sector. En este periodo, se prevé la aplicación de 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19 a grupos de población en riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.

Para la vacuna contra la influenza, la población objetivo incluye a niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses, personas de 60 años o más, mujeres embarazadas en cualquier trimestre, personal de salud y personas de cinco a 59 años con comorbilidades como EPOC, asma, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH.

En cuanto a la vacuna contra COVID-19, está destinada a quienes tienen comorbilidades como diabetes descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, cáncer, VIH y, además, a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personal de salud.

Esta campaña busca prevenir complicaciones graves y proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, cuando aumentan los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias.

Loading...