El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRI se comprometió con las familias a recuperar la tranquilidad de salir a las calles y sentirse seguros.
Cancún.- “Ya basta que en Cancún las familias vivan tras unas rejas y se sientan más inseguras que nunca, ya que la política de ‘abrazos y no balazos’ no ha dado resultados y es momento del cambio”, afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez.
De esta manera, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo manifestó su compromiso de lograr que Cancún recupere la seguridad y tranquilidad en sus calles y que los niños puedan salir nuevamente a jugar al parque o caminar a la escuela sin temor a la delincuencia.
Acompañado de la diputada del PRI, Candy Ayuso, así como del candidato a Diputado por el Distrito 6 local, Jhonatán Martínez, señaló que durante su recorrido por las colonias para presentar sus propuestas la demanda principal de los ciudadanos es la inseguridad, por ello han optado por vivir encerrados tras unas rejas y protecciones en pequeños negocios.
“Los gobiernos de Morena y el Verde no han dado resultados en materia de seguridad, mientras los hechos delictivos van en aumento. Cada día estamos más inseguros en Cancún, nos quitaron la tranquilidad de poder salir a las calles y los ciudadanos tienen que vivir encerrados en sus casas o en sus negocios”, expresó.
Por ello, agregó que su plan de gobierno contempla recuperar la seguridad de Cancún con un mayor número de policías, bien capacitados, con mejores prestaciones y becas para sus hijos, así como también nuevas bases policiales en la ciudad, el uso de tecnología y más cámaras de video y arcos detectores en la ciudad.
“Todos los cancunenses merecen caminar seguros, salir sin miedo a que te asalten. El cambio viene para recuperar la seguridad de nuestra ciudad, con calles y parques bien iluminados y que nuestros hijos puedan salir tranquilamente al parque a jugar”, destacó en su visita casa por casa.
Rodríguez Méndez indicó que el vecino estado de Yucatán es catalogado como el más seguro del país, de ahí que ha entablado comunicación con el candidato a gobernador por la Coalición Fuerza y Corazón por Yucatán, Renán Barrera, a fin de acordar un futuro trabajo conjunto y asesoría en materia de protección ciudadana que podría aplicarse en Cancún.