La candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno también propuso la creación de una “política de Estado” para resolver el “problema histórico del agua” en la que participarán Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México. – Clara Brugada Molina, candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, en coordinación con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del mismo frente, construirá un hospital regional en Xochimilco.
Lo anterior, lo anunció el martes 26 de marzo durante un acto público realizado en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en dicha demarcación, en donde resaltó que la construcción de un hospital regional en la zona sería en “beneficio del pueblo y de toda la población de la demarcación”.
Ese mismo día, en otra asamblea territorial realizada en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco, Brugada Molina propuso la creación de una “política de Estado” para resolver el “problema histórico del agua” en la que participarán Claudia Sheinbaum desde la presidencia y el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez.
Y comentó: “Yo vengo de una zona que tiene escasez de agua, entonces me queda muy claro que más que cualquier otro tema, es el agua, porque podemos vivir sin muchas cosas, pero sin agua no”.
Además, adelantó que volverá a Xochimilco para elaborar junto con los habitantes de los pueblos originarios “un plan de justicia que resuelva las problemáticas más urgentes en el corto y mediano plazo”.
La candidata enfatizó que su gobierno priorizará a los pueblos originarios, así lo dijo: “Vamos a tener que resaltar lo que es un pueblo originario, así que todo nuestro apoyo”.