Playa del Carmen, Q. Roo, 8 de Junio 2018“Vivimos tiempos en que los jóvenes no sólo buscan oportunidades de desarrollo consiguiendo un empleo, también se atreven a emprender; toman el riesgo de crear negocios a partir de ideas novedosas. Lo hacen con empuje y en general, con conocimiento y domino de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC. Nosotros celebramos ese empuje y ese toma de riesgo, pero no basta; tienen que existir apoyos reales para los emprendedores y sus nuevas empresas.
En el proyecto del Cambio Verdadero que Andrés Manuel propone para México y en el que nosotros queremos para Solidaridad, el respaldo a los jóvenes y sus proyectos son puntos esenciales.
“Necesitamos que los jóvenes apoyados en la experiencia de quienes primero han recorrido el camino de crear una empresa o un negocio, den fuerza a la economía de Solidaridad. El camino de emprender comienza con la voluntad y la energía de hacer algo diferente, algo como lo que hacen los jóvenes que a diario me acompañan como voluntarios.
Yo quiero destacar la juventud de las brigadas que nos acompañan. Las integran muchachos llenos de vida que creen en que es posible un cambio; son jóvenes que atisban el prometedor desarrollo del Solidaridad, pero que lamentablemente en muchos casos no encuentran los espacios ni las oportunidades para desarrollar el potencial que tienen”, expresó Luís Roldán al encontrarse con jóvenes en sus recorridos, quienes le pidieron que en su gobierno se abran espacios para que se formen como emprendedores.
A ellos les respondió Luis Roldán que en su propuesta de Vida, Familia y Trabajo, la formación y apoyo a emprendedores encabeza la lista de acciones para el fomento de la economía de Solidaridad. “Ni trámites imposibles en gobierno, ni cobros y revisiones arbitrarias para quienes desean construir su futuro con sus propias manos”.