El juego fue disputado en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad el fin de semana pasado
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre 2018.- La Selección de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo derrotó 97-81 a su similar de los “Tiger Shark” de San Pedro, Belice, luego de concretar un regreso espectacular, para imponerse en la edición 2018-2019 del Juego de Estrellas de dicho circuito
En el evento estelar tomaron parte los mejores exponentes de las diferentes quintetas del principal circuito del deporte ráfaga en la Península de Yucatán, entre ellos jugadores del actual campeón, la Universidad Modelo de Mérida, que estuvieron a la altura del bien llamado “Clásico de Media Temporada”.
Los mexicanos se enfrentaron al equipo profesional del “Tiger Shark” de la Liga Profesional de Básquetbol de Belice, que como su estatus profesional lo dice, resultaron un “hueso muy duro de roer”, ya que mostraron buen juego en conjunto, mucha velocidad y gran “resorteo”.
Los beliceños mostraron sus mejores armas en el primer cuarto, en especial con sus alas y movedor, que con su gran velocidad exhibieron el poco entendimiento colectivo de los anfitriones, que juegan en equipos distintos, terminando el primer tiempo arriba 27-20
Los segundos 10 minutos fueron también de los centroamericanos, con tiros triples de Astton Edwars, quien se dedicó a hacer de “francotirador”, yéndose al descanso arriba 51-42.
PASADOS POR AGUA
Pero la segunda mitad fue diametralmente distinta, con los dirigidos por el yucateco Eduardo Flores, que se asentaron mejor en la duela, sumado ello a que a los beliceños se les “acabaron” las piernas, según se supo, por el cansancio de estar todo el día metidos en la piscina de su hotel.
Poco a poco, los representantes de la liga quintanarroense comenzaron a remontar en el marcador, usando a su gente alta como Ricardo Reyna y Francisco “Caballo” Rodríguez, así como los tiros de Carlos Orozco, para darle vuelta al marcador y concluir el tercer tiempo arriba 65-63.
Para el último cuarto, el dominio local fue total, apoyados por la buena cantidad de aficionados que se dio cita, ganando el cuarto por 14 puntos, quedando ese parcial 32-18.
El mejor de las Estrellas fue el “Caballo” Rodríguez con 23 puntos, fue ayudado por Reyna con 19; por los beliceños alzaron la mano Winston Pratt con 23 unidades y Astton Edwards (Infoqroo)