La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca indicó este jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Juan Antonio Vera Hernández, uno de los implicados en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.
El titular de la fiscalía, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo a varios medios de comunicación que la investigación por tentativa de feminicidio sigue en curso, por lo que no puede revelar más detalles del caso.
El domingo, la fiscalía informó que ofrece hasta un millón de pesos por información que aporte a dar con el paradero de Vera Hernández, quien tiene 37 años y mide 1.65 metros.
A través de redes sociales, María Elena Ríos indicó que su agresor había asegurado en ocasiones anteriores tener enfermedades para que se le otorgue el arraigo domiciliario, y agregó que ninguno de esos padecimientos ha podido acreditar.
“Anteriormente, dijo que tenía ‘el mal del párkinson’, que ‘sufría del corazón’, que tenía ‘el azúcar’, que el vigilante dice que ‘se porta bien’, que le gana de la pipí, que tiene hemorroides, que tiene una hernia. Ninguna de esas ‘enfermedades’”, escribió entonces en sus redes sociales la saxofonista.
María Elena Ríos sobrevivió a un intento de feminicidio tras ser bañada con ácido el 9 de septiembre de 2019, ataque que le dejó quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo, por las cuales sigue en tratamientos médicos y quirúrgicos.