La gobernabilidad no se construye con una varita mágica: Jesús Caamal

Playa del Carmen, Q. Roo, 3 de marzo 2018.- Para evitar errores de pasadas administraciones en el Ayuntamiento de Solidaridad, en donde se perdió la brújula del servicio público municipal y, por tanto, la gobernabilidad, el reconformado cuerpo de cabildo solidarense tiene la oportunidad de consolidar proyectos y emprender nuevas acciones para beneficio de los habitantes del municipio.

La recomposición del Ayuntamiento de Solidaridad debe consolidar programas, reforzar obras y emprender nuevos trabajos que sirvan de impulso al buen vivir de la ciudadanía.

Al respecto, el regidor Jesús Caamal Casanova explica que “la gobernabilidad no es una varita mágica, “ésta, se da con el trabajo de todos los días porque debemos esforzarnos por hacer de Solidaridad un mejor lugar para vivir”.
El regidor de la Comisión de Gobernanza, explica que el proceso electoral en marcha motiva restricciones a la comunicación de las acciones de gobierno. Sin embargo, “ello no limita el trabajo de los servidores públicos; por el contrario, es cuando más trabajo hay que hacer a favor de nuestra comunidad”.
Al referirse a la recomposición del cuerpo de Gobierno dice que la “experiencia nos señala que es en las funciones del suplente cuando más problemáticas han surgido o en su caso, ha sido cuando las problemáticas se han mostrado con más intensidad”.

Según Caamal Casanova para evitar que las acciones administrativas y de gobierno se vean afectadas se tienen que evitar diferencias entre la comunidad; debemos entender que ser portadores de la unidad y la transparencia nos hará que las diferencias ideológicas institucionales y sectoriales de nuestra comunidad permita predecir lo que puede pasar. se trata de prevenir que surjan cosas que lastimen a nuestra comunidad”, dijo.
Resaltó que “ahora es cuando más unidos y transparentes debemos ser con la ciudadanía. Debemos enfocarnos en atender temas ambientales como la prevención de incendios forestales y prevenir incidentes durante la temporada de lluvias que generalmente rebasan la capacidad de captación de los pozos de absorción de estas aguas, etcétera”.
En general, resaltó que “debemos atender temas de conexión interinstitucional tanto al interior del estructura de la administración pública municipal como del Ayuntamiento con la gran masa orgánica de los gobiernos del orden estatal y federal”.
Para el regidor Jesús Caamal Casanova lo más importante es llevar acciones que generen la satisfacción del ciudadano pues “la prioridad es la ciudadanía, pues así como ella está acostumbrada a utilizar sus días en trabajo productivo buscando la mayor concentración, dar el máximo de su esfuerzo para hacer las cosas bien y al primer intento”.
Ahora, debemos acostumbrando a rendir buenos resultados, con las herramientas e insumos que se nos proporcionan, los cuales generalmente son de buena calidad.
“Entonces es momento de ratificar el compromiso del gobierno municipal para ofrecerle elementos que benefician a las familias de los ciudadanos, es el momento de acelerar el paso en la gobernabilidad, es el momento de ratificar el compromiso con Solidaridad”.
Insistió en que “cuando hay capacidad de predecir y la voluntad de aportar nuestro talento para hacer más ordenada nuestra convivencia pues seguramente tendremos por delante la Ciudad que queremos.

Loading...