Playa del Carmen, Q. Roo, 5 de marzo 2018.- Previo al encabezar la consulta pública para la creación de una nueva Ley de Participación Ciudadana, la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso el estado, diputada Mayuli Martínez Simón, sostuvo que en el caso de la revocación de la empresa Aguakán en Solidaridad el gobierno municipal ha emprendido algunas acciones, pero lo que la gente quiere es un servicio de calidad.
Entrevistada en esta ciudad, dijo que dentro de los puntos importantes con la empresa concesionaria es que las tarifas sean acordes a los consumos, “lo que se tiene que buscar es ver qué está aconteciendo, el gobierno municipal hace lo que corresponde, de trabajo y acercamiento”.
Respecto a las tarifas de agua potable en el estado se tiene que revisar y no debe ser a la ligera, pero se trata de coadyuvar con la autoridad municipal en las acciones que viene realizando y no de entorpecer porque se busca eficientar el servicio a la ciudadanía.
Caso de Barcos Caribe esperar resultado de las investigaciones
Por otro lado, la diputada local dijo que en el caso de la explosión de la embarcación Caribe I y los explosivos sin detonar encontrados en el Caribe II, ambas de la misma empresa, se debe esperar a los resultados de las investigaciones de las autoridades, porque en definitiva las alertas que puedan emitir Estados Unidos, Canadá, Alemania y cualquier otro país afecta a la industria que depende del turismo.
Se pronunció por fomentar otra clase de turismo o de alternativas económicas en el estado porque evidentemente este tipo de sucesos puede afectar con más alertas de otros países.
Dijo que el estado está haciendo lo propio con la Secretaría de Turismo y por otro lado se debe estar el resultado de las investigaciones, que como poder legislativo pueden apoyar en lo necesario aunque hoy están muy respetuosos de lo que las instancias judiciales y en lo turístico se hagan.