Cancún, Q. Roo, 14 de Mayo 2018.- Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo, han recibido múltiples solicitudes y quejas de la población sobre el alto costo de los servicios como el del agua potable, que con el salario que perciben no les alcanza a las familias hacer los pagos de forma ininterrumpida.
La abanderada del III distrito electoral de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), comentó que en el artículo cuarto el acceso al agua se elevó a rango constitucional, es decir, los mexicanos tienen derecho a utilizarla tanto para consumo como servicios, ya que el Estado y la ley determinará apoyos y modalidades respecto al uso equitativo y sustentable del recurso hídrico.
“En las visitas de casa por casa en campaña, uno de los grandes reclamos es que el acceso al agua potable sea para todos y que su costo no sea tan elevado, ya que pagan por el servicio mensualmente de 200 a 600 pesos por que rebasan los 12 metros cúbicos de agua con tarifa básica, cuando en otros lugares del país el costo es mucho menor”, comentó la candidata.
Los legisladores buscarán los mecanismos para que los costos del agua potable, energía eléctrica y comunicación telefónica sean acorde con el salario mínimo y por ende de la cabeza de familia, dado que en algunas ocasiones tanto el padre como la madre trabajan para poder solventar sus necesidades de alimentación, techo, vestimenta y transportación.
Mildred Ávila, como integrante de San Lázaro impulsará un marco jurídico en materia de tarifas de agua potable, energía eléctrica y comunicación para garantizar tanto la prestación del servicio como el suministro, además de que trabajará en crear mecanismos institucionales que atiendan las necesidades y demandas sociales en la materia, para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.