La Fiscalía General de Oaxaca informó la tarde de este domingo que abrió 11 carpetas de investigación por incidencias ocurridas durante la jornada electoral de este 2 de junio.
En un comunicado, la dependencia detalló que dos de estas se iniciaron en la región del Istmo, una en Santa María Xadani por amenazas y otra en Salina Cruz por compra y coacción de votos.
En la región de la Costa se iniciaron tres carpetas de investigación, una por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla, otra por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional y la tercera en Santiago Jamiltepec por compra y coacción de votos.
Asimismo, en la región de la Sierra Sur se registró un incidente por amenazas en Miahuatlán de Porfirio Díaz. De la misma forma, se abrió en la Cuenca una carpeta contra la legitimidad de las elecciones en San Felipe Jalapa de Díaz.
La fiscalía agregó que en Tlacolula de Matamoros se investiga otros tres casos, una por lesiones y dos por daños, además de otra carpeta más en Santa Lucía del Camino por disparos de armas de fuego.
En el estado se desplegó un operativo en el que participaron mil 497 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Agentes del Ministerio Público y Peritos.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo que no se instalaron dos mesas receptoras en Tlacolula de Matamoros y tampoco se pusieron siete casillas en el distrito 09 en Puerto Escondido.