Chetumal, 16 de abril 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los datos de prueba presentados por el fiscal del ministerio público de justicia para adolescentes, logró que el Juez vinculara a proceso a un joven de 16 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego prohibida de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dentro de la carpeta de investigación 52/2018.
El Juez Especializado para Adolescentes dictó a dicho imputado de iniciales J.A.J.O, vinculación a proceso aplicando la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de medidas para adolescentes en la ciudad de Chetumal y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. La noche de este domingo fue trasladado a dicho lugar por agentes de la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril del presente año, en la región 520, cuando fueron detenidos dos personas por agentes de la Policía Ministerial en coordinación con el grupo FRIM,el menor de edad y un adulto con tres armas de fuego, por lo que fue puestos a disposición del la PGR y el adolescente a la unidad de justicia para menores.