Playa del Carmen.- Para combatir la violencia debe participar la sociedad, principalmente si es en contra de las y los niños, adolescentes y mujeres, sostuvo la diputada local Kira Iris San, por lo que llamó a denunciar, sin importar si se es víctima o testigo de este deleznable acto.
Explicó que la violencia se debe de visibilizar para poderla atajar a través de la atención en puntos violetas y prevenirla a través de las diversas dependencias y programas que existen y que bien podrían incorporarse hasta en los centros de trabajo.
“Evidentemente el tema de la violencia es un tema que debemos de atender toda la sociedad y que todas las sociedades deben de ser sensibles con este tema nuestro trabajo, en nuestras actividades en general”.
Kira Iris San, diputada de Quintana Roo
“En todos lados debe de haber una visibilización, en las empresas, también deben de generar sus puntos violeta, sus políticas administrativas dentro de la empresa para evitar la violencia e incluso para ayudar a una mujer en un tema de violencia”, comentó.
Agregó que “un tema en el cual nos tenemos que reeducar y pues ayudar y auxiliar a otros que están la situación así”.
Kira Iris sobre su trabajo legislativo confió que ante de que concluya la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado se apruebe la iniciativa de Ley que ingresó contra la Violencia Vicaria en la que se busca proteger a las y los niños y personas víctimas de este flagelo.