“La autoridad debe asumir su responsabilidad contraída con la ciudadanía”: Mildred Ávila

Cancún, Q. Roo, 26 de abril 2018.-La autoridad municipal más allá de atender las demandas sociales y problemáticas sobre los servicios públicos, hoy escuda sus responsabilidades de atención al decir que algunos fraccionamientos no están municipalizados e inclusive que se habita en asentamientos irregulares ajenos a sus competencias y obligaciones.

Una situación que para Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral en Quintana Roo, es inadmisible dado que aquellos que en su momento solicitaron ser favorecidos con el voto y que hoy ostentan un cargo como servidor público, no atiendan los compromisos adquiridos en campaña y que en los recorridos la población le ha solicitado apoyo de forma urgente para situaciones que son obligación atender del actual gobierno municipal.

Este recorrido me permite escuchar muchas necesidades de la población que no pueden esperar, como es el caso del fraccionamiento La Selva, en donde sus residentes han levantado la voz en varias ocasiones para que atiendan el cárcamo de aguas negras ahí instalado, y que cuando llueve hay olores fétidos, aunado a enfermedades por la misma causa”, dijo Ávila Vera.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que la autoridad actual debe cumplir con esa tarea y atender a la población en sus necesidades, porque es  su obligación, independientemente de los tiempos electorales, sobre todo porque los residentes de ese fraccionamiento pagan cada año el impuesto predial, y al cumplir con su contribución exigen ser atendidos por la administración benitojuarense.

“Las autoridades les han dicho que no pueden hacer nada, más que paliativos en algunas ocasiones, y argumentan que al no estar municipalizado el lugar ellos no pueden hacer nada, aunado a que la inmobiliaria ya cambio de razón social y de esa forma evaden responsabilidades”, explicó Ávila Vera.

Loading...