Isla Mujeres, Q. Roo, a 3 de febrero 2018.- Elementos de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres rescataron a ocho personas que se encontraban a la deriva abordo de una embarcación impovisada a unos 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que al realizar labores de Guardia Costera rescataron a ocho personas que se encontraban en peligro (un estadounidense y cubanos).
Las siete personas de nacionalidad cubana de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Citada acción se efectuó tras recibir un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una Patrulla Costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y un aeronave naval, para realizar la localización y salva de las personas.