Solidaridad. – Para la Cuarta Transformación la seguridad es uno de los principales objetivos, por lo que Juan Carrillo, candidato a la diputación federal por el distrito I de la coalición Sigamos Haciendo Historia propone la creación de la Fiscalía de la Mujer para que todas se les trate con respeto y tengan acceso a una justicia más expedita.
“En la 4T estamos trabajando para construir un país más seguro para todas las mujeres y por eso debemos reforzar la lucha contra la impunidad”, aseguró.
La Fiscalía de la Mujer no solamente se enfocará en atender a las mujeres que sufren algún tipo de violencia o que son víctimas de algún delito, sino que también abrirá un espacio de desarrollo para profesionistas en diversas ramas de la procuración de la justicia, ya que estará conformada igualmente por mujeres.
“Queremos que cada vez que una mujer enfrenta violencia, haya alguien preparado para ayudarla de verdad. Por eso proponemos que la Fiscalía de la Mujer sea reconocida en la Constitución y que cada estado tenga su propia fiscalía especializada, integrada por mujeres expertas en perspectiva de género,” apuntó Juan Carrillo.
Esta iniciativa que presentará en el Congreso está alineada a las propuestas que tiene la doctora Claudia Sheinbaum y que serán respaldas por las y los candidatos del Partido Verde, Morena y el PT para garantizar que las mujeres sean tratadas con dignidad en todos los aspectos, y que se sientan seguras en cada rincón del país y de Quintana Roo.
“Con Claudia Sheinbaum y un Congreso a favor de las mujeres vamos a lograr un país más igualitario y justo para todas y todos”, prometió.