Playa del Carmen, Q. Roo, 12 de Junio 2018.-“Quiero, antes que nada, agradecer su presencia libre en este lugar jóvenes universitarios y su disposición para escuchar nuestras propuestas.
Encuentro Social es una formación que como ustedes es joven. Nos anima el propósito de alentar un cambio desde la base de los valores.
Una sociedad que no cuenta con una base moral, es una sociedad que está condenada al fracaso. Encuentro Social ve en la familia el cimiento de una sociedad fuerte, próspera y segura.
La familia forma e inculca antes que la escuela y que ninguna institución. Una familia con valores aporta jóvenes con porvenir. Una familia dañada, una familia rota, es incapaz de cuidar de sus miembros y estos quedan a la deriva y sin orientación.
No venimos a venderles espejitos como lo hacen los partidos viejos, los partidos de siempre que hasta el día de hoy han sido incapaces de conducir a la nación, a nuestro estado y a nuestro municipio.
Quintana Roo cuenta con más de un 1 millón y medio de ciudadanos, hombres y mujeres, de los que más de la mitad, el 35 por ciento, tienen entre 15 y 34 años que es la edad de la adolescencia y la plena juventud, el momento en que una persona es más fuerte, más productiva y emprendedora.
Entonces, los jóvenes tienen que ser el eje de toda acción de gobierno, de todo plan y programa oficial para alentar su formación académica, su convivencia social, su integración regional y desde luego, su incorporación al mundo del trabajo.
Nuestra propuesta Vida, Familia y Trabajo, descansa en la promoción sistemática de la salud y la educación; de empleos verdaderos y el rescate integral de nuestro municipio y sus servicios, empezando con el cobro arbitrario del agua.
El agua es una concesión fallida. No está dando los resultados que esperábamos y hay que tomar medidas.
De eso trata jóvenes, de participar para construir. Recuerden que muchas cosas parecen imposibles, hasta que las hacemos. Un ejemplo es lo que sucede justo ahora: parecía imposible que estemos a punto de lograr un cambio verdadero; parecía imposible que la nación tuviera hoy una única voluntad: votar por Andrés Manuel, y este primero de julio eso va a pasar. Yo los invito a votar por Andrés y por Roldán, por Encuentro Social”, concluyó Luís Roldán, frente a un grupo de jóvenes.