Un trágico desenlace ocurrió en el sur de Veracruz cuando José Ángel Castillo Aguirre, un joven comerciante colchonero de 18 años, fue encontrado sin vida en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, tras más de ocho horas de haber sido privado de su libertad por un comando armado.
La víctima fue secuestrada en su domicilio, ubicado en la calle Allende del Barrio Primero, en Oluta. Según declaraciones de su hermana, Lady Jazmín, al menos ocho hombres que viajaban en dos camionetas Toyota Hilux —una gris y otra blanca— irrumpieron en la vivienda con la intención de capturar a Cristian Castillo, hermano de José Ángel. Al no encontrar a Cristian, los sujetos se llevaron al joven recién egresado del Cbtis 48.
Tras el secuestro, se activó el Código Rojo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron una intensa persecución. Los presuntos delincuentes abandonaron una de las camionetas en la calle Manuel Acuña, en el Barrio Villalba de Acayucan, frente al Mercado Vicente Obregón. En el lugar, los agentes detuvieron a Alfonso “N”, de 26 años, mientras que otros cinco sujetos lograron escapar tras robar un taxi.
En el vehículo abandonado, con placas XM0646, las autoridades encontraron cuatro armas largas, cargadores, cinco chalecos tácticos y demás equipo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Horas después, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron el cuerpo sin vida de José Ángel Castillo en la autopista a la altura del kilómetro 20, en Jáltipan.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para identificar y detener al resto de los responsables, mientras que la SSP aún no ha emitido detalles adicionales sobre el detenido.
Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia para el joven comerciante y mayor seguridad en la región.