El ‘Vasco’ contestó así la versión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien aseguró que en su interinato sí le ‘sugirieron’ alinear a ciertos elementos.
El director técnico de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, desmintió contundentemente que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le imponga jugadores en las convocatorias, contradiciendo así las declaraciones de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Ferretti, quien dirigió al Tri de manera interina, afirmó que durante su gestión le “sugirieron” alinear a ciertos futbolistas, como el portero Guillermo Ochoa.
LEE TAMBIÉN: Christian Pulisic, figura de Estados Unidos y verdugo de México
“Vi a Ricardo en Dallas y no me comentó nada al respecto. Nunca, jamás en la vida, alguien que no sea mi cuerpo técnico se ha atrevido siquiera a insinuarme algo. Me equivoco yo, nunca jamás en la vida, nadie. No lo dejaría pasar”, aseguró Aguirre en conferencia de prensa.
Enfocado en el amistoso de este martes, donde México enfrentará a Estados Unidos en Guadalajara, Aguirre recordó el doloroso episodio que vivió al ser eliminado por los estadounidenses en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002, una de las derrotas más difíciles de su carrera.
“La peor derrota de mi carrera puede ser contra los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol, y una fue esa noche. Me autoexilié en España hasta 2009. Les gané tres veces, pero esa es la que duele”, señaló el estratega, quien espera que el Tri muestre un buen rendimiento en el partido de preparación.
CONTINÚA LEYENDO: Adam Devonshire, bajista de la banda irlandesa Idles, se enamora de Cruz Azul y se tatúa a su…
Aguirre destacó la importancia del enfrentamiento, considerándolo un Clásico a nivel Concacaf, y confía en que su equipo logrará un buen resultado en este duelo clave en la preparación para el Mundial.