El programa de descuentos que aprobó el cabildo isleño se puso en marcha a partir del primero de octubre y será válido hasta el 30 de noviembre de 2020
Isla Mujeres, Quintana Roo, 12 de octubre de 2020. – Considerando que las familias isleñas se ha visto afectadas en su economía como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, invita a la población a aprovechar el descuento de multas y recargos del Impuesto Predial del 50 por ciento, que se puso en marcha a partir del primero de octubre y será válido hasta el 30 de noviembre de 2020.
Además la ciudadanía podrá aprovechar el descuento de multas y recargos del 50 por ciento en servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos; descuento en el rezago en el pago del servicio del 25 por ciento, en servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos; descuento en el pago corriente del servicio 2020 del 15 por ciento, en servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos.
Para multas y servicios por parte de la dirección de Protección Civil, es de un 30 por ciento; en la dirección de Desarrollo Urbano, se ofrece el 25 por ciento de descuento en las licencias de registro de obra (no mayores a 300 metros cuadrados), descuento en renovación de uso de suelo, anuncios publicitarios y permisos de ecología (en comercios no mayor a 100 metros cuadrados).
En infracciones y servicios que presta la dirección de Tránsito Municipal, excepto en las impuestas por conducir bajo intoxicación alcohólica o bajo la acción de cualquier enervante o estupefaciente, aun cuando por prescripción médica esté autorizado para su uso, (art. 169 del reglamento de tránsito municipal de Isla Mujeres), es del 50 por ciento, mientras que en la expedición de las licencias de conducir tipo “A” y tipo “B”, aplica el 30 por ciento de descuento.