Portada ISLA MUJERES INVITA AYUNTAMIENTO ISLEÑO A “JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES EN MATERIA LEGAL”

INVITA AYUNTAMIENTO ISLEÑO A “JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES EN MATERIA LEGAL”

de Redacción

Isla Mujeres, Quintana Roo, 18 de febrero de 2021. – Con el firme objetivo de trabajar en beneficio de la mujer Isleña, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), dirigida por Eduardo Fouilloux Bataller, en coordinación con la Vice Fiscalía de Quintana Roo y diversas instituciones, realizan la campaña “Jornada de Atención Integral a las Mujeres en Materia Legal” con diversos servicios enfocados a su bienestar y apoyo.

En el evento que se llevará a cabo los días sábados, a partir del próximo 20 de febrero, que tendrá lugar en las oficinas de la DSPyTM, en horario de 10:00 am a 14:00 pm, también participan -de manera sistematizada- el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, con servicios de atención psicológica personalizada y atención ciudadana.

Igualmente, se brindarán asesorías jurídicas, apoyos en materia penal y familiar con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres en todas sus ramas. “Es un trabajo coordinado, en el que participan diferentes instancias para garantizar los derechos humanos de las mujeres, desde su salud personal hasta su salud psicológica”, destacó el director de Prevención del Delito, Flavio Carmona Valdivia.

Carmona Valdivia, recalcó que es sumamente importante que las mujeres se sientan apoyadas en los diversos ámbitos y, como instituciones que velan por su bienestar, es fundamental este tipo de programas. Dijo, que se realizará la orientación, asesoría, seguimiento o canalización, en apego a la normatividad aplicable desde el primer contacto hasta finalizar la atención.

El director recalcó que se realiza en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la cual colabora en materia penal, a través de las Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y Razones de Genero del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad del Estado: “A partir del próximo sábado podrán asistir desde las 10:00 horas y obtener apoyo de las diversas áreas que ahí estarán, también, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 998- 999- 0051”, finalizó.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: