Cancún, Q. Roo., 30 de julio 2018.- En el último tramo de la administración de Enrique Peña Nieto y para enfrentar la mala imagen que deja el tema de la inseguridad y el recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de México invierte 271.5 millones de pesos en publicidad para el Caribe Mexicano en 22 mercados fundamentales como Estados Unidos y Canadá, Europa y Asía, Corea, China y Japón.
En el marco de una gira de trabajo que realizó por Cancún, Héctor Flores Santana, director del CPTM, informó sobre las acciones que han venido desarrollando para promocionar los 11 destinos turísticos que son los protagonistas y ejes rectores de la campaña.
Según explicó, del total de la inversión, el CPTM aportará 79 millones de pesos y el estado otro tanto igual, mientras que de manera adicional, captarán recursos con socios comerciales como Apple Vacations, Best Day, Delta Vacations, Southwest Airlines, por mencionar algunos, que aportarán 49 millones 924 mil 200 mil pesos en total.
Añadió que como parte de la estrategia de Relaciones Públicas, entre otras actividades, implementaron el “Programa especial para Estados Unidos”, mismo que surge derivado de la actualización a la Alerta de Viaje del pasado 22 de agosto por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El funcionario comentó que el programa especial para Estados Unidos, mejor conocido como “US Special Program” integra acciones tácticas y puntuales como: programa de embajadores con el vocero Peter Greenberg, Mark Murphy, la campaña de “Positivity”, viajes de familiarización y participación en eventos clave.
Añadió que en lo va del año, el Consejo de Promoción Turística de México, en colaboración con sus socios comerciales internacionales como The Mark Travel Corporation, Karavel, Orinter, Condor, Copa, entre otros, ha implementado acciones en cinco de los mercados prioritarios para el turismo en México: Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España con una inversión de 53 millones de pesos.
Esta mañana, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con el de Quintana Roo (CPTQ), anunciaron la estrategia integral para posicionar a los principales balnearios quintanarroenses como destinos emblemáticos del Caribe mexicano.
“A partir de las reuniones que hemos tenido desde el año pasado, las ferias turísticas y los diferentes eventos en los que nos encontramos con los turoperadores, mayoristas y aerolíneas, conseguimos que participen en las campañas aportando dinero también y que algunas ya no sean sólo con dinero de los consejos”, expresó Darío Flota Ocampo, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“Nos enfocamos en la imagen de los diferentes segmentos turísticos, y completamos la inversión, lo que resulta de la suma de los 79 millones del Consejo de Promoción Turística de México, la nuestra, que es similar y la de los socios”, añadió. (Infoqroo)