Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso, contra Juan “G” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.
Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía de Quintana Roo del Municipio de Benito Juárez, señalaron que el hoy imputado fue detenido en la supermanzana 251, en Cancún, al realizar un recorrido de vigilancia, prevención y disuasión de delitos.
En el lugar se percataron que el detenido portaba un arma de fuego, por lo que se le realizo una revisión en la que se le aseguro un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y cuatro bolsitas de marihuana.
Por estos hechos el detenido y lo asegurado fueron puesto a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba suficientes para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el CERESO de la Ciudad de Cancún. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaría.