INVESTIGAN A LAURA BERISTAIN POR OBRAS IRREGULARES. Cobra más de un millón de pesos por debajo del agua para autorizar un piso más a lo permitido

Playa del Carmen, 02 de agosto de 2021. – El surgimiento de obras irregulares (públicas y privadas) en el municipio de Solidaridad que superan las limitaciones de ley pusieron en la mira de la Fiscalía General del Estado a la presidente municipal Laura Beristain.

Por ello, agentes de la Unidad de Investigación Mixta de la Fiscalía General del Estado, visitaron la dirección de Desarrollo Urbano, en busca de expedientes de algunas construcciones autorizadas presuntamente en forma ilegal, y en las que habrían cobrado millonarias cantidades de dinero.

En los hechos también está involucrado el regidor Helio Lara, espeso de Luz María Beristain, y por lo tanto cuñado de Laura Beristain Navarrete.

La presencia de la FGE en esta área, obedeció a una denuncia interpuesta hace algunas semanas. “Este caso será turnado en su momento a la Fiscalía Anticorrupción”, reveló una fuente de la Fiscalía.

Durante presente administración municipal de Laura Beristain Navarrete se han otorgado permisos a obras cuya densidad supera la permitida.

Incluso, se especula que se cobra poco más de un millón de pesos por piso que supera la densidad permitida, dinero que por supuesto no llega a las arcas municipales.

Hay una construcción entre las avenidas 34 y 38 con la Décima Avenida es un ejemplo de ello. Este gobierno presentó un Plan de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo costo fue superior a los cuatro millones de pesos y que fue rechazado por la comunidad y el sector empresarial.

Otro caso que podría investigar la FGE es un edificio habitacional de seis niveles en la calle 38, edificado por la desarrolladora Simca. Desarrollo Urbano ha tenido tres titulares en igual número de años. La actual es María Eugenia Fernández Bustelo.

En la Quinta Avenida se planea construir una plaza comercial entre las calles 34 y 38. Se desconoce el proyecto, aunque se vislumbra que tendría un estacionamiento subterráneo.

Además, también hay varias construcciones que invaden las banquetas y es imposible para los transeúntes pasar por esos lugares. La obra que está en calle dos Norte con la Décima avenida incumple con este requisito a simple vista.

Loading...