Playa del Carmen, 14 de julio del 2023 (Macropolis QR).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este viernes que investigará el caso de la niña que falleció prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
En un comunicado emitido este viernes, el organismo dijo que ya contactó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y envió solicitudes de información tanto al director general del IMSS como al área de Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales de dicha institución.
Aseguró que con estas solicitudes busca estar al tanto de la actuación de las autoridades hasta la conclusión de las investigaciones.
La CNDH dijo que está trabajando de forma coordinada con la Comisión de Derechos Humanos Estatal para “brindar el apoyo necesario a las personas familiares de la menor fallecida y para iniciar la queja correspondiente a los hechos”.
Horas antes, la fiscalía estatal informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso de la menor de seis años que murió prensada el pasado lunes.
En un principio, el camillero que trasladaba a la menor dentro del hospital había sido detenido. Posteriormente, la fiscalía de Quintana Roo comunicó que derivado de la investigación del caso, el trabajador del IMSS no ameritaba responsabilidad penal
Además, las autoridades afirmaron que continúan con las indagaciones sobre los encargados de supervisar el mantenimiento de los elevadores del Hospital General de Zona no. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde ocurrió este hecho.
De acuerdo con un desplegado publicado, el miércoles se llevó a cabo un recorrido por el hospital y se realizaron las entrevistas al personal, la recopilación de testimonios, el análisis de material fotográfico, grabaciones, bitácoras y contrastes.
Con información de Latinus