Invasores vinculados al exgobernador Félix González Canto invaden el predio La Palmas y amenazan de muerte a vigilantes y dueños

Por Alejandro Vargas González

Tulum, 13 de agosto de 2017.- Un nuevo intento de despojo comenzó la tarde-noche de este sábado cuando ocho elementos de la empresa de seguridad militarizada Titanio, representados por la conocida invasora Elizabeth González Díaz ingresaron de manera violenta al predio Las Palmas, ubicado en el km 2.6 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Apoyados por las policías municipal de Tulum y ministeriales de la Fiscalía General del Estado, los elementos de la empresa militarizada de seguridad “Titanio” ingresaron con armas de alto poder al local con la orden de disparar contra quién o quiénes se opusieran, provocando momentos de terror y pánico entre los turistas, vecinos y empleados de hotelería de la zona.

Según testigos, el ambiente de violencia en el lugar lo propiciaba un sujeto de nacionalidad venezolana de nombre “Romel”, que a su vez decía ser representante legal del español Andrés Pérez Peris, supuesto “dueño” del Hotel Cocos Tulum.

Romel (barba), Elizabeth y Andrés Pérez.

Elizabeth González Díaz, el venezolano “Romel”, el español Andrés Pérez Peris, son cercanos al Grupo Cancún que encabeza el exgobernador Félix González Canto, y trabajaron de cerca en la invasión y despojos de tierras en Tulum durante la administración del expresidente David Balam, y eran apoyados por el extesorero de este mismo municipio, Oscar Conde Canto, primo carnal del exmandatario estatal.

El español Andrés Pérez Peris, Javier Ornelas y Mario Gutiérrez Linares se ostentan como propietarios de Hotel y Restaurante Coco Tulum, ubicado en el kilómetro 4.5 de carretera Tulum-Boca Paila.

A los despojadores se sumó César Sigfrid Zamora, quien se dice falsamente ser el dueño del predio y presume ser amigo del exgobernador González Canto. Incluso este sujeto firmó el contrato de arrendamiento como testigo.

Del venezolano Romel, quien dice ser “abogado” del español Andrés Pérez Peris, se desconoce su situación migratoria en Tulum, se ha desempeñado en diversos cargos en la administraciones municipales de Cancún y Tulum.

El venezolano Romel es un conocido exfuncionario del Ayuntamiento de Tulum, brazo derecho del tesorero municipal Oscar Conde Canto.

Tampoco se conoce su situación fiscal ante el SAT ni su legal permanencia como inmigrante en el país, pues supuestamente desarrolla actividades empresariales.

En la actualidad, el venezolano Romel se desempeña como abogado en la Ciudad de México, pero en su momento por órdenes de Oscar Conde Canto, manipulaba y falsificaba la documentación para realizar movimientos ilegales de tierras para ejecutar despojos e invasiones.

La tarde del sábado Elizabeth González Díaz quiso tomar, sin acreditar, la posesión del predio denominado Las Palmas, ubicado en el kilómetro 2.6 de carretera Tulum-Boca Paila. Ella se ostenta como la propietaria de la “Empresa de Seguridad Militarizada Titanio”.

Elizabeth González Díaz cuenta con un negro historial relacionado muchos despojos de tierras en Tulum.

Hay que destacar que la posesión legal la tiene un grupo de personas representadas por el abogado Cecilio Madrazo Mota, quien presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público contra Elizabeth González Díaz y la Empresa de Seguridad Militarizada Titanio, pues en ningún momento acreditó tener derecho a permanecer dentro del predio en cuestión.

Loading...