Profesor mano larga es retirado de su puesto e investigado
Chetumal, Q. Roo, 27 de noviembre 2018 .– En respuesta a la queja de decenas de padres de familia el maestro de inglés de la primaria Aarón Merino Fernández, acusado de hostigar a los alumnos y tocar lascivamente a algunas niñas, el subsecretario de Educación, Rafael Pantoja Sánchez, anunció la separación del cargo del profesor y la notificación a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes.
Aunque hay versiones en el sentido de que desde el miércoles 21 del presente mes se notificó del caso a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el funcionario explicó que ayer por la tarde supieron de éste y de inmediato se acordó separar al maestro, quien fue contratado como asesor externo.
Se harán las investigaciones y el deslinde de responsabilidades para determinar si alguien no actuó en tiempo y forma y se dará parte a la Fiscalía, aseveró.
Asimismo, dijo que lo prioritario es salvaguardar la integridad de alumnas y alumnos, seguir prestando el servicio educativo y atender a los padres de familia, con quienes se acordó iniciar el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades en términos de las condiciones generales de trabajo, de la ley burocrática y de la ley general de responsabilidades.
De acuerdo con la información, se tiene conocimiento, a partir de una diligencia realizada ayer, de presuntas irregularidades en las que habría incurrido el director del plantel. De ser así, se dará parte a la autoridad administrativa, a la Contraloría y, como secretaría, se determinará si se fincan responsabilidades de carácter laboral o penal
(Infoqroo)