Insubordinación de policías de Cancún buscan imponer su voluntad

Amotinamiento de policías preventivos de Cancún busca continuar con la anarquía interna para beneficios personales y de grupo contrarios a las demandas de paz y seguridad de la ciudadanía.

Cancún, Q. Roo, a 6 de noviembre de 2018.-  La insubordinación de algunos policías preventivos del municipio de Benito Juárez pretenden imponer su voluntad para continuar con la anarquía interna que les ofrece beneficios personales y de grupo contrarios a las demandas de paz y seguridad de la ciudadanía.

En los actos de rebeldía fue notoria la participacion de un solo sector, pues no participaron miembros de las policías turística ni de tránsito.

Fuentes de la dependencia dijeron que el grupo de insubordinados dominan desde hace algún tiempo la policía preventiva en una especie de autogobierno.

Los rebeldes rechazan el reordenamiento de la policía municipal pues son grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

El grupo ignoraron la institucionalidad ni las instancias propias que ofrece la disciplina, el decoro y la lealtad que juraron en favor de la sociedad.

En su irá por defender sus cotos de influencoa nunca presentaron un pliego de inconformidades con evidencias y firmas que sustentaran sus dichos en la protesta. Tampoco se expresaron ante la Contraloría y/o Derechos Humanos y/o Asuntos Internos y/o Consejo de Honor y Justicia y/o la Presidencia Municipal.

El punto clave del amotinamiento es el control de la institución para proteger sus intereses personales y de grupo.

El origen de ese grupo agresivo y violento de amotinados son las acciones de orden y disciplina para el reordenamiento de esa policía de Benito Juárez.

Loading...