You are here
OTHON P. BLANCO 

Se instalan cuatro comisiones ordinarias de la XVI Legislatura.

Además de la instalación, se realizó el nombramiento de los secretarios técnicos de las comisiones legislativas.

Chetumal, Quintana Roo. – Con miras a iniciar el análisis de los diversos temas legislativos y de interés para la ciudadanía, este jueves fueron instaladas las primeras cuatro comisiones ordinarias de la XVI Legislatura del Estado, donde además se llevó a cabo el nombramiento de los secretarios técnicos de las mismas.

También te puede interesar:

Conmemora ayuntamiento semana nacional de protección civil con macro simulacro de evacuación.

La primera comisión en instalarse fue la de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, la cual será presidida por la diputada María Fernanda Trejo Quijano, integrante del grupo legislativo de MORENA.

Además, la comisión estará integrada por la diputada Atenea Gómez Ricalde, integrante del grupo legislativo del PAN, quien fungirá como secretaria; mientras que los diputados Erick Gustavo Miranda García del PVEM, Iris Adriana Mora Vallejo del PRD y Wilbert Alberto Batun Chulim de Morena, participarán como vocales.

Los integrantes de dicha comisión aprobaron el nombramiento de Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, como secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

Posteriormente se realizó la instalación de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, misma que será presidida por el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, del grupo legislativo del PVEM.

La diputada María Fernanda Trejo Quijano fungirá como secretaria, mientras que los diputados Wilbert Alberto Batun Chulim, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila del PAN y Carlos Rafael Hernández Blanco del PRI, serán vocales de la misma.

El nombramiento de secretario técnico de la Comisión recaerá en el maestro Miguel Zogby Cheluja Martínez.

Cabe mencionar que en la instalación de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, se contó con la presencia de Manuel Palacios Herrera, Auditor Superior del Estado.

La tercera comisión instalada fue la de Movilidad, cuya presidencia recaerá en la diputada Erika Castillo Acosta, integrante del grupo legislativo de MORENA y participarán el diputado Eduardo Martínez Arcila como secretario, así como las diputadas Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Reyna Arelly Durán Ovando y María Fernanda Trejo Quijano.

Los integrantes de la Comisión de Movilidad aprobaron el nombramiento de la maestra Mariela Argeli Victoria Sánchez, como secretaria técnica.

Finalmente, la jornada legislativa concluyó con la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, que estará presidida por el diputado José Luis Guillén López, representante legislativo del partido Movimiento Auténtico Social.

La comisión estará integrada por el diputado José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano, quien será el secretario de la Comisión. Los vocales serán el diputado Pedro Pérez Díaz del PRD, Luis Fernando Chávez Zepeda y Erika Castillo Acosta, ambos de MORENA.

La licenciada Ariadne Song Anguas fue nombrada como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: