El Carlos Ríos Castellanos encabezó el acto que busca fomentar la participación ciudadana en las acciones del Gobierno del Estado para disminuir la desigualdad
Cozumel, Q. Roo., 28 de noviembre 2018.- Con el fin de fomentar la participación ciudadana en las acciones que realiza el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), llevó al cabo la instalación y toma de protesta a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del programa “Juntos hacemos más” para el municipio de Cozumel.
-Este es tan solo el primero de muchos que estaremos instalando, dijo Carlos Ríos Castellanos, al mencionar que la meta es instalar consejos consultivos ciudadanos en los 11 municipios del estado y cumplir con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de trabajar de cerca, escuchar, atender y resolver las necesidades de las personas.
El objetivo de estos consejos es para que las familias conozcan de cerca las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de vivienda digna, regularización de colonias, entrega de títulos de propiedad, entre otros programas; al mismo tiempo, se refuerza el compromiso del gobernador por consolidar un gobierno transparente, incluyente, solidario y fuerte para brindar más y mejores oportunidades a la gente.
En fechas próximas la SEDETUS continuará con la instalación y toma de protesta en los municipios Bacalar, Benito Juárez y Othón P. Blanco; así como los respectivos comités de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
“Juntos hacemos más”, está comprometido con la transparencia y la participación ciudadana, por ello cada Consejo Consultivo está integrado de 25 personas para proponer soluciones a las necesidades de sus comunidades, de acuerdo con las secretarías y entidades de la administración pública.
Más de 100 ciudadanos se han inscrito para integrar los comités de la SEDETUS, quienes podrán opinar y proponer soluciones con participación activa y trabajo en conjunto para dar resultados positivos a las necesidades de la población y así disminuir la desigualdad.