Inician la defensa de predio hotelero que Cabildo de Benito Juárez pretende vender

Cancún, Q. Roo., 30 de julio 2018.- Legisladores federales y autoridades municipales electas, impedirán que, al igual que en anteriores administraciones en Benito Juárez, el Cabildo actúe “en lo oscurito” y en la recta final del gobierno de Remberto Estrada Barba se apruebe la venta, a bajo costo, de un valioso predio hotelero en la zona turística de Cancún.

En conferencia de prensa que ofrecieron a la orilla del mar, advirtieron que no dejarán que el gobierno de Remberto Estrada concluya con la venta del predio de Playa Marlín en el kilometro12.5 de zona hotelera.

Además le enviaron un mensaje a los regidores del Cabildo, que si aprueban la venta del terreno podrían ir a prisión hasta por 12 años.

El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Ricardo Velasco Rodríguez en conjunto con Marybel Villegas Canché, senadora electa y Luz María Beristain Navarrete, actual senadora, se reunieron en Playa Marlín en donde dejaron claro que con el apoyo del Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, no dejarán que le quiten otro predio más a los quintanarroenses, en este caso un terreno de 11 mil 850 punto 9 metros cuadrados.

Velasco Rodríguez, declaró que es preocupante este tipo de ocurrencias de funcionarios, que después de tener una administración con poca credibilidad en estos dos años de gobierno, pretendan seguir lucrando con bienes que le pertenecen a los benitojuarenses, ya que al menos de dos meses de entregar el municipio pretenden darse un bono como liquidación con la venta de los predios ubicados en Playa Marlín, con el pretexto de que es para apoyar a temas de Seguridad Pública.

Por su parte, Villegas Canché, le sugirió a los integrantes del Cabildo que analicen perfectamente la citada venta, ya que no está apegada al marco normativo y que además, de acuerdo con el Artículo 207, se comete delito de Uso Ilícito de atribuciones, lo que se traduciría en un delito de ejercicio abusivo de funciones y de acuerdo al Código Penal del Estado de Quintana Roo, pisarían a cárcel de dos hasta 12 años.

Velasco Rodríguez recordó que en agosto de 2007 se celebró la sesión ordinaria y aprobación del Cabildo para concesionar el uso del predio a la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V., filial de TV Azteca; que el predio, con valor a un millón quinientos mil dólares se rentaría a cambio del pago mensual de 12 mil dólares, que supuestamente era para beneficio del DIF Municipal y que hasta ahora no se sabe en donde quedó el dinero. (Infoqroo)

Loading...