Cancún, 8 de noviembre del 2023 (Macropolis QR).- A más de quince días del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, decenas de personas, principalmente de Acapulco, han comenzado a arribar al estado para buscar un empleo, informó Sergio León Cervantes, presidente de la asociación civil “Empresarios por Quintana Roo”.
El líder de esta asociación indicó que varios empresarios agremiados esta asociación han reportado la presencia de personas de origen guerrerenses que están en busca de un empleo relacionado con el ramo turístico.
El líder empresarial destacó que este “éxodo” de acapulqueños será de gran ayuda para el sector turístico de Quintana Roo, que vive desde la pandemia un déficit de mano de obra importante.
“Ya comenzaron a llegar. Hoy la mano de obra es especializada en temas turísticos, y por eso, en la temporada decembrina, le va a hacer bien a ellos, porque no se van a quedar sin fuente trabajo, y nos hará muy bien a nosotros, porque vamos a poder completar nuestras fuentes de trabajo incompletas”, destacó.
León Cervantes consideró que al menos el 40 por ciento de los trabajadores que se quedaron sin empleo en Acapulco vendrá a Quintana Roo, para buscar una fuente de trabajo relacionada con la actividad restaurantera y gastronómica.
Sin embargo, el líder empresarial señaló que el ramo de la construcción seguirá afectado por la mano de obra, ya que la mayoría de estos trabajadores no son especializados en esta materia.