Inicia huelga de hambre; profesor pide al ISSSTE pensión de invalidez y ante suspensión de la misma

Cancún, Quintana Roo, 26 de febrero 2021.- ¡A quedarme a morir en mi casa, prefiero morir luchando! lanza un llamado a las autoridades educativas el profesor y autor del libro maya-inglés-español “Ha’Xa’An Na”, Roger Chuc Montero, quien cuenta con más de 25 años laborando en la formación de docentes y con 58 años de edad, enfermo de hipertensión, con dos preinfartos y quien tras comenzó a perder la visibilidad del ojo del lado derecho degenerativamente desde hace 5 años, por su cese y suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Educación, derivado de la venganza del ISSSTE por haberlo denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO).

El profesor pide que se le otorgue su pensión de invalidez que le corresponde, sin embargo, es víctima de represión laboral, por lo que hará una huelga de hambre frente al Palacio Municipal de Benito Juárez para que sea escuchado.

A pesar de contar con tratamiento especializado, los medicamentos son demasiado elevados en su costo además de los traslados a la ciudad de Mérida, Yucatán, además de no contar con el dinero, tampoco han querido otorgarle la pensión por invalidez, quien ha sufrido accidentes caseros, laborales y de tránsito por la condición de la vista que tiene una disminución del 30%, afectando su desempeño.

Sin embargo, a pesar de haber tocado puertas para que le sea otorgado ese derecho, ya que como padre soltero de dos hijas menores de edad, le es necesario para poder subsistir sacar a su familia adelante por lo que denuncia trabas, evasivas y presión para continuar a cargo de los grupos en donde laboraba hasta hace algún tiempo, siendo tres escuelas a las que se le asignaron y a la que a su vez ya no le es posible continuar por su estado de salud.

Además de su palabra, cuenta con capturas de pantalla y mensajes en donde muestra cómo es ignorado por las autoridades educativas, exigiendo cumplir pese a su condición y que además la nueva modalidad ha complicado la situación debido a que son clases virtuales.

Esto debido a que interpuso una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo contra autoridades del ISSSTE, la delegada regional Martha Morales Vargas y la Dra. Mariela Rojas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quienes como parte de las represalias han dado largas, trabas y han cerrado las puertas al profesor.

Tras esta situación, se vio amenazado y al no poder cumplir con sus labores, fue cesado de su puesto y suspendidos sus pagos, que fue cumplido la quincena pasada y que asegura que no se trata de dejar de laborar; simplemente que se le asigne otra actividad en donde pueda ejercer.

Por esta razón se ha plantado en una huelga de hambre para exponer las anomalías de la que es víctima y en donde se le ha negado el derecho que por antigüedad le corresponde, para hacer un llamado a las autoridades y hacer justicia, quien con una lesión en el brazo derivado de un accidente relacionado con la vista, miel y agua se mantendrá hasta que sea atendido.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: