Playa del Carmen, Q. Roo, 27 de septiembre 2018.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio a los trabajos para la construcción de la Escuela Vial y la Pista de Combate y Entrenamiento en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de fomentar de forma didáctica la cultura vial y el respeto al Reglamento de Tránsito para niños y adultos.
“Como nos comprometimos al inicio del gobierno, las acciones en seguridad van a seguir hasta el último día. Nunca se escribe la historia en un solo momento, hay que ir paso a paso construyendo y generando acciones que nos ayuden a reconstruir el tejido social. Por eso hoy iniciamos estas obras que tienen que ver con hacer conciencia entre la sociedad”, subrayó.
La Escuela Vial estará integrada por diversas estructuras que asemejarán un Palacio Municipal, supermercado, oficinas de policía, parque, glorieta con asta bandera, cruz roja, centro comercial y bomberos, además de vialidades y la señalética respectiva; en tanto, la Pista de Combate y Entrenamiento será un espacio para que el personal de la dependencia se ejercite, realice prácticas y con ello refuerce el compromiso de salvaguardar a los ciudadanos.
“Nunca me cansaré de reconocer el trabajo que ustedes realizan y hoy aprovecho para exhortarlos a siempre dar más por la gente de Solidaridad y sobre todo porque este es el lugar donde están creciendo sus hijos. Estos espacios nos permitirán fomentar en todos los sectores, la cultura vial con el fin de reducir el número de accidentes y fortalecer la convivencia entre toda la comunidad”, subrayó la Munícipe.
Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para estas dos obras es de más de cuatro millones de pesos, recurso que se encuentra dispuesto para que el proyecto sea concluido en su totalidad por la siguiente Administración.
“Con estas acciones, la Presidenta Cristina Torres continúa cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, al poner en marcha la construcción de infraestructura que permita mejorar las capacidades de los elementos policiacos y que cuenten con las herramientas para seguir cuidando los bienes y seguridad de las familias”, afirmó.
Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales Fernández, reconoció el esfuerzo de la Munícipe para cumplir sus compromisos y por haberse ocupado en atender las necesidades de la corporación como la infraestructura, equipamiento, uniformes, mejoras en las instalaciones y las condiciones laborales de los elementos, así como la permanente capacitación.