Infractores prefieren recoger sargazo para evitar multas y/o pisar la cárcel en Playa del Carmen

Playa del Carmen. – Detenidos por faltas administrativas optan por recoger sargazo que pagar multas para ser liberados.

Bajo el esquema servicios a la comunidad, y para evitar pagar la multas o cumplir el arresto de 24 a 36 horas, las personas que son sancionadas por algún Juez Cívico, prefieren recoger sargazo en las playas, informó Juan Francisco Suarez, Secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana.

Explicó que la jornada de trabajo en favor de la comunidad se cumple con el respeto de los derechos humanos de los infractores y ronda en las cinco horas de actividad.

“Esos trabajos en favor de la comunidad consisten que en su momento los infractores una vez que ya han sido sancionados ellos pueden conmutar dicho arresto de 24 a 36 horas a través de trabajos a favor de la comunidad, ahora tenemos el programa de sargazo, estamos apoyando a esa medida en coordinación con la Zofemat se ha estado llevado la labor social con personas infractores directamente en el lugar”.

Francisco Suarez explicó que también se están aplicando medidas de sana convivencia, es decir que en caso que el infractor reincide en su falta administrativa, como ejemplo alcoholismo la persona por voluntad se inscribe a la medida y es canalizada asociaciones como Alcohólicos Anónimos.

Loading...