INFORME FINAL 2024 EN CONJUNTO CON ALIADOS COMERCIALES, RUEDA DE PRENSA CON CAUSA Y FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD

Cancún. – Todo un éxito ha resultado el programa Vecinos Valiosos de la mano de la ONG Quintana Roo Lovers y Aguakan, más de 1000 personas beneficiadas desde marzo en donde cada sábado el voluntariado de Quintana Roo Lovers se daba cita en un hogar vulnerable de Quintana Roo, para llevar a cabo su famosa campaña “La papa en tu colonia” donde los vecinos de la región visitada se reúnen en la casa del anfitrión “El Vecino Valioso” y en conjunto con el voluntariado se preparaban los sagrados alimentos.

Esta actividad fortalece la unión vecinal, que tanto se necesita, y en la mesa de este comedor comunitario se compartían experiencias y vivencias pero sobre todo trabajan en conjunto para un bien común dentro de la colonia, como limpieza de parques, donaciones, apoyo con el sistema de
Aguakan, entre muchos más.

Durante este 2024 se sumaron a este programa empresas responsables socialmente como The Dolphin Company, y la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y ahora en este último bimestre sumando voluntades la Universidad Aztlan, donde se firmará un convenio durante la rueda de prensa y se dará a conocer el enfoque en términos de salud mental ofreciendo terapias al alcance de todos.

Durante este año han sido innumerables historias conmovedoras y visitas a instituciones sociales con el objetivo de trabajar de la mano; tal es el caso de la ONG Lazos de Vida, una fundación que sirve como apoyo y acompañamiento a todos las personas que hayan padecido o padezcan de cáncer, y en agradecimiento a su apoyo para con el programa Vecinos Valioso hemos decidido dedicarle esta rueda de prensa con el objetivo de hacer consciencia y sobre tener un espacio para que conozcan su trabajo y sobre todo las ayudas que brindan.

“No me cabe duda que los buenos somos más, y seguiremos trabajando de la mano de la sociedad, las empresas y el gobierno, porque el compromiso de tener un Quintana roo más bonito es de todos”, Iliana Ruiz, Presidenta de Quintana Roo Lovers.