Policías enfrentan a balazos a maleantes antes, durante y después de una intensa persecución por calles y avenidas de la delegación Alfredo V. Bonfil
Cancún.- Autos incendiados, vehículos chocados y un impresionante despliegue de integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Leza, arroja un saldo sin detenidos. Lo malandros huyen sobre las obras del Tren Maya.
Todo empezó en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde policías intentaron detener a los ocupantes de una camioneta, lo que generó un primer enfrentamiento.
Después los sospechosos escaparon por avenida Huayacán y se incorporaron al libramiento en dirección a la carretera Puerto Morelos, pero atrás del Aeropuerto perdieron el control de la camioneta saliéndose de la vía de rodamiento.
Luego de un nuevo enfrentamiento, los sujetos escaparon a pie en áreas verdes y obras en construcción del Tren Maya.
Todo esto generó movilización de las autoridades pues activaron el llamado “código rojo”, sin embargo tras al menos tres horas de búsqueda, hasta el momento no hay detenidos.
Trascendió que las autoridades encontraron armas de fuego en la camioneta modelo Ford Edge, mismas que fueron aseguradas y así como el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.
Además, se informó que de nuevo hombres armados provocaron el incendio de vehículos en calles de la delegación Alfredo V Bonfil, cabe mencionar que durante el fin de semana se han registrado incendios de vehículos y balaceras en la delegación dependiente del gobierno de Benito Juárez.