Trafico moderado y pocas personas en las calles luego de los enfrentamientos que se registraron este lunes en Culiacán, además de una preocupación por los constantes reportes de gente armada y disparos en las calles.
Algunas universidades y escuelas privadas optaron por las clases virtuales, como una estrategia para no arriesgar a los alumnos, mientras los planteles del nivel básico pidieron asistir de forma presencial, lo que no fue acatado por los padres de familia.
En las calles del centro se observaban unidades del transporte público prestando sus servicios, y gente en las calles como de costumbre, pero notoriamente menos, comparado con cualquier otro día entre semana.
Sin embargo, en redes sociales han estado circulando supuestos grupos armados y enfrentamientos, pero algunos corresponden a hechos registrados con anterioridades, algunos del “Culiacanazo” de 2019.
Esta situación ha provocado que algunas personas opten por permanecer en sus casas, a pesar de que las autoridades han estado intentando desmentir varias de las imágenes que circulan en internet.
Hasta el momento se tiene supuestos reportes de detonaciones de arma de fuego por la Carretera Internacional México 15 y en el poblado de Ayune, pero no se ha dado información oficial al respecto.
Ante esta situación, algunas escuelas están valorando continuar las clases en línea durante los próximos días, pero el llamado de las autoridades locales es a regresar a la cotidianidad.