Playa del Carmen.- El incendio en los terrenos de la constructora CADU fue controlado, por la intervención de elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos. El incidente generó gran cantidad de humo ocasionando malestar a los ciudadanos que viven en zonas aledañas.
El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez
Oropeza, explicó que, “el incendio se debió a que no ejecutaron los protocolos de seguridad marcados en su programa interno de protección civil”.
Por tal motivo, dijo que esta mañana se realizó la diligencia de la suspensión de obra, tanto por protección civil como por medio ambiente. Esto en el terreno de la inmobiliaria CADU, ubicado en la periferia de los fraccionamientos El Edén y Villas del Sol.
Vázquez Oropeza enfatizó que, “la suspensión estará hasta que dicha constructora remueva los montículos y liquiden el incendio. Agregó que CADU será la responsable de poner maquinaria, personal y pipas de agua, bomberos apoyará con una moto bomba.
Vázquez Oropeza explicó que la noche de ayer intervinieron con el rocio de 20 mil litros de agua desde las 8:30 hasta al rededor de las 12 de la noche para controlar el incendio, mismo que solo se podrá liquidar con la remoción de los montículos.
Por último, el secretario pidió a la ciudadanía cuidar de su salud, evitando que entre humo a sus hogares cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.