Playa del Carmen. – Para continuar con el cuidado del bienestar animal, la presidenta Lili Campos acompañada de la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez, inauguraron la zona de adopción y una ambulancia con quirófano canino en el santuario del Cencaaz.
Durante el evento, la presidenta destacó que hoy se cuenta con un Cebiam digno, con un espacio para que los canes reciban la atención que merecen, por ello se crearon 40 corrales más. “Tenemos 144 animalitos listos para adoptar, así que quien desee darle un hogar puede hacerlo porque están en óptimas condiciones”.
Lourdes Várguez puntualizó que tras la gestión de varios meses ya se hizo realidad, “quiero agradecer a las personas que pusieron sus manos para la construcción de esta área, la cual era una bodega; ahorita tenemos 25 espacios para perritos que están listos para adopción y que nos da la posibilidad de tenerlos en condiciones sanas y aptas para que una familia le dé un hogar”.
Puntualizó que esta área de adopción se hizo con recursos de contribuyentes que aman a los animales, así como de integrantes de dicha Secretaría que siempre están en la mejor disposición de apoyar estas causas.
Además, la ambulancia canina con quirófano es ejemplo de que sí se puede reutilizar, ya que la Secretaría de Salud hizo el traspaso de la unidad para así tener este quirófano ambulante que pueda llevar la atención médica, el rescate de fauna en cualquier punto de este municipio.