Playa del Carmen, Q. Roo, 5 septiembre 2018.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, en compañía de representantes del sector empresarial local, inauguró la avenida 125 norte entre las avenidas 38 y Sur, al poniente de Playa del Carmen, la cual beneficiará a más de 20 mil usuarios diariamente.
“Vamos a seguir trabajando hasta el último momento con obras y acciones que beneficien a Solidaridad porque aquí no hay tiempo de quedarse sentado, hay que trabajar. Cuando ustedes ciudadanos vinieron a nosotros y nos dijeron ‘necesitamos esto’ los escuchamos, hicimos el análisis, la planeación financiera y hoy se entregan estas obras. Les pedimos que las cuiden porque no le costaron al gobierno, le costaron al ciudadano que pagó sus impuesto”, subrayó la Munícipe.
Asimismo, afirmó que continuarán entregando más obras públicas antes de que concluya la actual Administración y agradeció a los colegios y al sector empresarial por aportar sus conocimientos para que los trabajos y acciones sociales del Gobierno Municipal cumplan con la calidad necesaria y útiles para los ciudadanos.
“Lo dijimos desde el principio, no veníamos a hacer obras o monumentos grandes que no le sirvieran a la gente, el municipio necesitaba conectividad, necesitaba obras que nos permitieran comunicarnos. Sin la orientación de los colegios y el sector empresarial tampoco hubieran sido posibles porque entonces el gobierno hubiera seguido haciendo lo que hacía antes y las peticiones o necesidades ciudadanas pasaban a segundo nivel”, indicó.
Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que se invirtieron más de seis millones 686 mil pesos de recursos municipales en la pavimentación de dos mil 900 metros cuadrados, banquetas y guarniciones.
“Derivado de la necesidad de mejorar la intercomunicación vial en la zona poniente de la ciudad para agilizar traslados de los habitantes y completar esta importante arteria vial, se completa la avenida 125, permitiendo el tránsito fluido y agilizando la movilidad en tiempo y forma”, subrayó.
Agregó que también se construyeron cinco pozos de absorción, banquetas amplias para el libre tránsito de sillas de ruedas o carreolas, rampas para personas con discapacidad, señalética y se plantaron 60 palmeras.