No se bajará la guardia en el combate a la corrupción
Chetumal, Q. Roo, 13 de diciembre 2018.-Es inadmisible que pese a todas las pruebas ofrecidas y valoradas por los jueces de control cuando emitieron los autos de vinculación a proceso, y ahora un juez federal decida que la conducta cometida por el imputado Mario “N” no puede ser castigada penalmente por haber operado la prescripción del ejercicio de la acción penal, por lo que ordenó su liberación, declaró la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.
La fiscal anticorrupción, hizo un llamado a las autoridades federales a efecto de coadyuvar en el combate a la corrupción que representa un daño a la sociedad, a través de la búsqueda de la justicia y la erradicación de la impunidad, refrendando el compromiso de la institución de procuración de justicia en beneficio de la sociedad.
Cabe destacar que el delito de desempeño irregular de la función pública cometido por Mario “N”, está previsto y sancionado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma que se encontraba vigente en el momento de los hechos. Resaltó que no se bajará la guardia y se redoblarán esfuerzos en el combate a la corrupción para recuperar el patrimonio de los quintanarroenses.