IMSS Quintana Roo realizó 150 cirugías durante la tercera jornada oftalmológica

Los más beneficiados fueron  derechohabientes adultos mayores con la colocación de lentes intraoculares

Cancún, Q. Roo  a 5 de agosto 2018.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las delegaciones estatales en Quintana Roo y Yucatán, realizó cirugía de cataratas, a un total de 150 derechohabientes, en las Terceras Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas en el Hospital General Regional número 17 de esta ciudad.
Las intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, se llevaron a cabo del 19 al 21 de julio y del 2 al 4 de agosto del presente año, informó el titular de la Delegación Estatal, Flavio Carlos Rosado.
El funcionario visitó a los pacientes operados a quienes agradeció su confianza y paciencia para esperar por estas jornadas que fueron una vez más de mucho beneficio para la comunidad.
En entrevista, expuso que en su mayoría, se vieron beneficiados derechohabientes adultos mayores con la colocación de lentes intraoculares, con lo que se pudo devolver la vista a pacientes que por la catarata habían perdido la visión.
La coordinación Médica, indicó que participaron ocho médicos de la Delegación Yucatán y se ocuparon cuatro quirófanos; mencionó que las personas beneficiadas fueron valoradas previamente a quienes se les hizo un diagnóstico y valoración quirúrgica con estudios como radiografías y electrocardiogramas para asegurar una cirugía de calidad, posteriormente seguirán su consulta con el médico familiar.
Al respecto, el coordinador de Prevención de Atención a la Salud, Amado Trejo Bonilla, explicó que la técnica que se utilizó para estas cirugías, facomultiplicación, cirugía extracapsular de catarata y mini núcleo, hace que la persona se integre a su vida laboral casi inmediatamente, sin presentar complicaciones, lo cual representa un beneficio para ellos y sus familias.
El especialista del IMSS, mencionó que la mayoría de los pacientes estaban incapacitados para realizar su vida cotidiana, por lo que estas cirugías regresan la visión del paciente en un 100 por ciento y ayudan a reincorporarse en las actividades diarias, dando así la oportunidad de valerse por sí mismos y ser independientes. (Con información de Infoqroo)

Loading...