Cancún.- Haciendo pasar como trabajadores de Aguakan, un grupo de personas bloquearon de manera ilegal, las entradas y salidas de uno de los centros de trabajo de la empresa concesionaria impidiendo el paso al personal que labora en el lugar para cumplir con el servicio vital que se da a la comunidad de Cancún.
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores, Construcción, Servicios, Operaciones y Suministro de Agua, Similares y Conexos (COR), informó lo anterior al señalar que “si bien es cierto que existe un juicio de titularidad del contrato colectivo de trabajo entre los sindicatos de la COR y la CROC en este centro de trabajo, este no ha terminado, debido a que el recuento de los votos no cumplió con los requisitos legales”.
A continuación, el texto íntegro del comunicado de la COR:
El día de hoy se presentaron personas ajenas a los Trabajadores que laboran en la Empresa DHC-Aguakan en uno de los centros de trabajo, bloqueando de manera ilegal las entradas y salidas, evitando que los verdaderos Trabajadores realicen sus actividades de manera normal para cumplir con el servicio vital que se da a la comunidad de Cancún.
Si bien es cierto que existe un juicio de titularidad del contrato colectivo de trabajo entre los sindicatos de la COR y la CROC en este centro de trabajo, este no ha terminado, debido a que el recuento de los votos no cumplió con los requisitos legales. A pesar de eso la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo el cual se impugnó ante tribunales superiores, concediendo la suspensión de dicho laudo y dando entrada a un amparo.
Por acuerdos de asambleas los Trabajadores seguirán cumpliendo con sus responsabilidades laborales para no afectar el servicio del agua.
Nuestra organización sindical reitera su compromiso con los Trabajadores y con la comunidad que recibe este vital servicio.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL