Cancún, Q. Roo, 29 de Mayo 2018.- Para los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” es importante revisar el funcionamiento e infraestructura de la red de hidroeléctricas y las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ello para garantizar el suministro de energía eléctrica y atender las quejas ciudadanas respecto a los altos cobros del servicio, comentó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.
Lo anterior, durante el recorrido que sostuvo por calles del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, ubicado en la Supermanzana 201, en donde también destacó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados debe verificar porque esos altos cobros por la prestación del servicio de energía eléctrica a la población, supuestamente apoyados en la liberación del precio del litro de la gasolina magna, Premium y diésel, los denominados “gasolinazos”.
El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo, informó que la CFE maneja dos tarifas de cobro respecto al suministro de energía eléctrica la de verano, en donde hay un subsidio por el alto consumo de energía eléctrica pero que no refleja el ahorro en las familias; y en la segunda, es la de invierno donde cobran y al hacer la comparación el pago es el mismo.
“Es necesario que verifiquemos ya como legisladores las tarifas que se cobran, porque se aprovechan de que la población desconoce cómo tomar lecturas muchas veces y no hay quien defienda, porque la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no defiende de esos cobros tan altos”, mencionó.
El candidato señaló que es necesario abrir una instancia que en verdad defienda a los usuarios de la CFE por las altas tarifas; un ejemplo de esa indefensión son el cambio de medidores sin previa autorización de las personas para llevarlo a cabo.